Home / Carreras Universitarias España / Dónde estudiar biología marina.

Dónde estudiar biología marina.

La Biología es la ciencia que se centra en la comprensión y definición de los organismos vivos que habitan la Tierra; estudiando la evolución y el comportamiento de los mismos. Una de las ramas de esta ciencia es la Biología Marina, que centra en la flora y la fauna habitan en los ecosistemas marinos.

donde estudiar biología marina

Las personas interesadas en especializarse en los seres marinos deben formarse en la universidad y estudiar la carrera de biología marina. No se trata de una especialización Biología, ya que los biólogos marinos deben tener una gran variedad de conocimientos que abarcan otras ciencias como la geografía, la química o la física para poder conocer todos los estudios que afectan los ecosistemas marinos y a las criaturas que viven en ellos.

Por ello, estudiar biología marina implica recibir una formación más allá de una especialización en un conjunto de seres vivos. Las facultades donde se imparte del Grado en Biología Marina preparan a los estudiantes para poder comprender todos los sucesos que afectan al medio marino a nivel químico o físico, comprender los riesgos de la explotación de los recursos marinos, y ser expertos en los seres vivos que lo habitan así como la conservación de la flora y la fauna. Por ello, los estudiantes pueden especializarse en en las ramas de oceanografía física, oceanografía química y oceanografía biológica.

Con la mayor preocupación por el medio ambiente y la protección de los ecosistemas marinos, los titulados en Biología Marina tienen grandes oportunidades laborales al término de su carrera. Los sectores tradicionales son la investigación, control y gestión de la pesca así como la industria de la conserva; pero ahora pueden emplearse en la investigación científica, industria farmacéutica y alimentaria, genética, control de la calidad y contaminación de aguas marinas, potabilización u ordenación del litoral.

¿Te apasiona la Biología Marina? A continuación, tienes un listado con las universidades de Biología Marina donde poder formarte:

 

 

Facultad/Centro Universidad Nota de Corte

Madrid

Facultad de Ciencias (Madrid) Universidad Autónoma de Madrid

Comunidad Valenciana

Facultad de Ciencias (Alicante) Universidad de Alicante
Facultad de Ciencias Biológicas (Valencia) Universidad de Valencia

Cataluña

Facultad de Biociencias (Barcelona) Universidad Autónoma de Barcelona

Islas Baleares

Facultad de Ciencias Universidad de las Islas Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *